Una jornada con talleres de bioconstrucción a cargo de expertos cierra el ciclo formativo del Mas de Burot

La restauración ejemplar del Mas de Burot, en Els Ports, finalizará en abril
5 de marzo de 2018
Cuarto video timelapse de Mas de Burot, marzo y abril 2018
18 de mayo de 2018

Una jornada con talleres de bioconstrucción a cargo de expertos cierra el ciclo formativo del Mas de Burot

Bioconstrucció al Mas de Burot

Jueves, 15 de marzo de 2018.-Una treintena de personas cerraron ayer el ciclo de jornadas formativas sobre bioconstrucción y arquitectura rural en Els Ports (Terres de l’Ebre, Tarragona) con la última sesión práctica en el Mas de Burot, en Horta de San Joan. En esta jornada, varias empresas especializadas en bioconstrucción (Recop, MillánPlaSol, Rocamare, y el cantero Francisco Xavier Solé Borràs) ofrecieron talleres prácticos sobre el uso de la piedra para levantar muros, el revestimiento con cal, el revestimiento con yeso de Albarracín , las carpinterías, y el uso de la tierra compactada como pavimento, entre otros.

Taller de Rocamare sobre tierra compactada. Foto: Mas de Burot

Los inscritos provienen de las cuatro comarcas de las Tierras del Ebro, el Priorat, el Matarraña, la zona de Morella y Lleida. Han asistido arquitectos, constructores, técnicos de turismo, artesanos, campesinos, educadores y agentes rurales, entre otros. A todos ellos se les han dado herramientas para una buena rehabilitación de este tipo de edificios. Los organizadores han entregado un diploma de aprovechamiento de las jornadas.

Taller sobre la restauración de les carpinterías. Foto: Mas de Burot.

La sesión práctica de ayer hizo evidente los beneficios del uso de estas técnicas para conseguir unas viviendas más saludables para sus residentes y comprometidas con los principios de la sostenibilidad ambiental.

Comments are closed.